Hoy abrimos de: 09:30h a 14:30h - Ayuntamiento de Muñogalindo

EL MUNICIPIO DE MUÑOGALINDO

Conoce nuestro municipio

Carta del alcalde

En nombre de la Corporación Municipal, y en el mío propio, deseo transmitiros mi afectuosa bienvenida a la Página Web de Muñogalindo, agradeciendo vuestra visita y deseando que la encontréis de interés y utilidad.

Os invitamos a conocernos, visitarnos y disfrutar de todo lo que este municipio os puede ofrecer: nuestro rico patrimonio histórico, artístico y arqueológico; nuestra ancestral cultura, fiestas y tradiciones; los singulares parajes naturales; la próspera actividad industrial y comercial; las acogedoras casas rurales y restaurantes de comida casera, así como nuestros productos gastronómicos típicos. En fin, ¡todo un mundo de sensaciones!.

Recibid un cordial saludo de vuestro Alcalde y amigo.

Pedro Pablo Pascual Sanz - Alcalde de Muñogalindo -

Ubicación

Foto

Muñogalindo se encuentra a 18 km. de Ávila Capital, a 1128 m. por encima del nivel de mar, y engloba una superficie de 18 km2.

Demografía

Foto

Cuenta con una población de 199 hombres y 186 mujeres, lo que hace un total de 385 habitantes.

Exposiones de Arte Colección Amblés

La colección Amblés es una galería de arte que nació en 2009, promovido por el pintor Jesús Velayos, tras culminar la obra de Agustín Ibarrola. La sala esta ubicada en la primera planta del salón consistorial que recoge exposiciones de pintura y esculturas de importantes artistas de Ávila y de otros territorios de la geografía.


Foto

Un país para comerselo

Si algo destaca y pueden dar fe de ello todos los viajeros que nos visitan a lo largo del año es en la calidad de nuestros productos típicos; los hornazos, el pan artesano y la carne del ganado del Valle de Amblés. Y así se destaca en el especial de Ávila del Programa Un País para comérselo.

SERVICIO DESTACADOVideo youtube



Logo